martes, 9 de diciembre de 2014

Carta de noticias octubre 2014

Transformación y Multiplicación


La mayoría de nosotros los cristianos tenemos a alquien a quien llamamos "pastor" o "mi pastor", pero... ¿Quién pastorea a los pastores? Un buen número de pastores vive y sirve aislado en medio de un grupo de creyentes quienes esperan y demandan mucho de él o de ella.

Durante los últimos años hemos tenido la oportunidad de entrenar a pastores en diversos países de Latinoamérica con gran éxito.

Por supuesto hay institutos bíblicos y seminarios pero, las estadísticas nos dicen que solamente 5% de los pastores alrededor del mundo han tenido al menos algún acceso a entrenamiento teológico formal. Como ministerio uno de nuestros enfoques consiste en ese 95% de pastores (al menos los que corresponden a nuestra región) quienes aún no han recibido capacitación teológica.

Esta foto representa de manera gráfica elementos existentes en nuestro sistema de capacitación. Hemos estado entrenando pastores no solamente para llenarlos con conocimiento teológico, sino más que eso equipándolos para que permitan a Dios transformar sus vidas (Rom. 12:2), y para que sirvan a otros pastores y líderes (2 Tim 2:2) con el fin de que también sean siervos líderes transformados por Dios para multiplicación.


En los últimos cuatro meses hemos entrenado a pastores, misioneros y líderes cristianos en Cuba, El Salvador y Panamá. Solamente en Cuba en uno de nuestros proyectos que comenzó hace dos años, ya hay unos cuatro mil pastores y líderes involucrados en los diferentes niveles de capacitación en las áreas de teología, mentoría, pedagogía y tecnología. Comenzamos hace sólo unas semanas dos centros de cómputo para pastores en las ciudades de Placetas y Holguín. Estos centros servirán a una comunidad aproximada de 700 pastores.


Acerca de la Familia

Nuestra hija Grace (18) comenzó sus estudios universitarios en septiembre. Todos en casa apenas estamos en el proceso de adaptación a la nueva dinámica al no tenerla a ella con nosotros. Gracias a Dios le va muy bien. Miguel (12) sigue creciendo en conocimiento y cercanía con Dios. Se ha convertido también en un buen jugador de Voleyball. Actualmente cursa el 7o grado. Daniel (16) sigue tocando guitarra y cantando tanto en la iglesia, la escuela y el grupo de jóvenes. Le va muy bien en su grado 11 en el colegio. Rosalia sigue siendo de gran bendición para la familia y el ministerio. Ya tiene un buen tiempo participando con mucha disciplina en maratones de 5 a 10 kms, y ha tenido gran éxito usando sus conocimientos en el campo pedagógico entrenando a pastores en varios países.


 

Impacto del Ministerio 2014

Al hacer esta publicación hemos completado 21 de los 24 projectos y actividades planeadas para el 2014. Tenemos resultados cuantitativos para compartir con ustedes: hemos entregado más de 1000 bibliotecas digitales, 130 tablets, y 25 librarybox en las manos de pastores.

También hemos entrenados unos 200 pastores directamente. En uno de los países donde hemos entrenado a pastores, tenemos un movimiento de cerca de 4000 pastores y líderes en los diversos niveles de capacitación como resultado de nuestro entrenamiento inicial.

Nosotros preferimos enfocarnos en información cualitativa. Tenemos el privilegio de conocer de manera personal y cercana a algunos de estos pastores, y somos testigos de la transformación que ha ocurrido en sus vidas, familias y ministerios.

Agradecemos a todos aquellos que hacen posible que nuestro ministerio tenga un impacto real en la vida de muchos.



Por favor ore por...

  • Nuestra familia: especialmente por lo cambios debidos a la salida de nuestra hija a la universidad. Que tanto ella como nosotros nos adaptemos a esta nueva etapa en nuestras vidas.
  • Nuevos miembros del equipo: que los nuevos miembros de nuestro equipo sean bendecidos mientras usan sus talentos y habilidades para servir a otros miembros del equipo y a las personas a las que servimos.
  • Crentros de cómputo: que los nuevos centros de cómputo cumplan su propósito y ayuden en los procesos de capacitación de pastores y líderes.
"Siempre doy gracias a mi Dios por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús, porque en todo fuisteis enriquecidos en El, en toda palabra y en todo conocimiento, así como el testimonio acerca de Cristo fue confirmado en vosotros; de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. " 1 Cor 1:4-8

No hay comentarios :

Publicar un comentario