jueves, 25 de diciembre de 2014

Feliz Navidad 2014 y Próspero Año Nuevo 2015

Reflexiones 2014-2015

 

 

 Personal

He visto a Dios obrar en mi vida este año y lo veo más cerca de mí que nunca. Cualquier temor o duda que haya pasado por mi mente en el pasado ha sido disipado por la certeza de su presencia y actuar.

He aprendido un poco más a escuchar. No es fácil cuando tienes mil pensamientos dando vueltas en tu cabeza mientras escuchas, ves o experimentas algo. Aún debo crecer en esto.
Ahora leo más y con más gusto que en el pasado. Disfruto leer de todos los temas que me apasionan: Dios y su obrar, liderazgo, planificación, coaching, misiones, teología, noticias, y por supuesto mis materias de Administración.

Me siento muy bendecido no sólo por la presencia de Dios en mi vida sino también por la familia maravillosa que El me ha dado. Cuando veo a mi esposa e hijos pienso que no los merezco ya que cada uno es fuera de serie. Los amo con todo mi ser.

Espero con ansias el 2015 para ver a Dios obrar más y más, como José hijo de Jacob en la Biblia vió obrar a Dios. "Nuevas son cada mañana, grande es tu fidelidad".
Mis palabras clave durante 2014: Transformación (Rom 12:2), Multiplicación (2 Tim 2:2), Libertad (2 Rey 7), Jehova Tzur (Jehová mi Roca "acantilado" Sal 18).




Familia

Casado durante 21 años con una mujer maravillosa con quien damos pasos gigantes tomados de la mano y apoyándonos en todo. La mejor manera de resumir acerca de ella es remitirme a Proverbios. La amo con todo mi ser. (Prov 31)
Este año mi princesa y primogénita Grace dió un gran paso mudándose a un par de miles de kilómetros de distancia siguiendo sus sueños y decisiones de crecimiento y desarrollo. No fue sóla ya que tiene una convicción sobre Dios y El la equipó con tanto talento, pero aún más tiene una gran actitud. Dios te siga bendiciendo hija ya que eres Su embajadora dondequiera que vayas. (Deut 28:1-14)
Mi hijo Daniel ya es todo un hombre. Disfruta los talentos que Dios le dió con la música y los deportes para darle honor y alabanza. Sigue esforzándose para terminar bien su carrera en la secundaria. Tu actitud hijo te va a llevar lejos. (Sal 1:1-3)
Mi hijo Miguel dio un salto este año de ser un niño a ser un joven alto y apuesto. Dios te ha dado muchos dones con tu palabra y gracia, que seguirás refinando para usarlas comunicando las Buenas Nuevas a quienes aún no le conocen. Pasaste de ser un buen estudiante a uno excelente, que trabaja duro para lograr cumplir con todo. Sigue preparándote para comunicar el mensaje a muchas naciones. (Isa 55:5).


Ministerio

Dios he visto tu gloria este año. Año difícil con muchas pruebas y oposición, pero con más victorias y alegrías. He visto tu mano obrar en medio de nuestro equipo de ministerio, también soy testigo del impacto que tu oh Dios haz hecho en cada país que hemos visitado y a quienes hemos servido, pero también donde hemos aprendido tanto. Hoy no es el momento de detalles y explicaciones pero hemos visto tu respaldo durante el año al ministrar en Costa Rica, Colombia, El Salvador, Panamá, Cuba, EEUU, Perú... Nuevos centros de cómputo para pastores, tabletas, librarybox, bibliotecas digitales, entrenamientos, talleres, reuniones, y más. Gracias Dios.
Viene el 2015 con muchos desafíos y oportunidades. Dios ha prometido estar conmigo todos los días. Además ha puesto a mi lado familia (la cercana y la que está en Colombia, Venezuela, USA), amigos, compañeros de ministerio, organizaciones y todo un mundo esperando conocer a Dios y otros crecer en El. (Is 40:30-31)

Apoyo

Dependo enteramente de Dios. El no sólo me ha sostenido sino también a mi familia, amigos, ministerio. Gracias Dios por darnos la vida, la salud, los amigos, la gente que nos apoya, aquellos que oran por nosotros, aquellos que dan de sus finanzas para nuestro ministerio, los que nos aconsejan y nos llaman la atención cuando es necesario. Dios, por favor bendice a cada uno de ellos, tanto los que conocemos como aquellos a quienes vamos a conocer en el 2015. Tu oh Dios tienes todo preparado, la mesa está servida, por favor dame discernimiento, sabiduría y sencillez para seguir tus pasos y descubrir todo lo que tienes listo para que sigamos la jornada que tienes con nosotros.

"Que Dios te bendiga y te guarde; haga resplandecer su rostro sobre ti; tenga de ti misericordia y ponga en ti paz"... son mis más sinceros deseos para ti y los tuyos.


Aquellos que desean ser parte de nuestro equipo de apoyo pueden hacerlo enviando sus aportes de manera electrónica haciendo CLICK AQUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario